martes, 29 de enero de 2013

Cómo se hace un cortometraje


¿Quieres hacer un corto? Vale, lo primero que has de hacer antes de nada es leer este libro. Cómo se hace un cortometraje no es solo un manual de instrucciones, es un diario que nos ofrece consejos, normas y opciones de cómo llevar a cabo un cortometraje de la mejor manera posible. 
De ello se encarga Kim Adelman, mediante su experiencia como directora de cortometrajes y la recopilación de conocimientos de otros directores de cine, nos revela los entresijos y obstáculos con los que nos vamos a encontrar a la hora de producir nuestro propio proyecto. Hasta el más mínimo detalle puede evitar que nuestro corto triunfe gloriosamente o fracase estrepitosamente. Un poderoso libro que te servirá para resolver todas tus dudas e inquietudes.

8 comentarios:

  1. Aunque mis habilidades se limitan a grabar videos con mi cámara compacta, me parece una gran recomendación para aquellos que estén interesados en grabar un corto en serio. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es una guía estricta para grandes directores, te ayuda mucho a plantearte ideas y objetivos. Puedes hacer maravillas con cualquier tipo de cámara, y más hoy en día con internet y las nuevas tecnologías...

      Eliminar
  2. Tiene que ser apasionante el mundo del rodaje y demás, pero debe ser muuuy complicado, tantas variables y detalles a tener en cuenta para que salga bien, además de mucha paciencia y curro. ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente sí... El rodaje de mi primer corto (Ardum) me tenía tan concentrado y agobiado que apenas pude disfrutarlo tanto como hubiese querido, y tampoco puedes exigir a gente que no cobra que se agobie tanto como tú... Pero cuando ves el resultado te acuerdas de por qué te exigías tanto en esos momentos!

      Eliminar
  3. Los cortometrajes suelen ser las secciones que más me gustan en los festivales de cine e incluso veo algunos en youtube o en versión española (tve). El mundo del rodaje ya es otra cosa. De momento me quedo con observar el producto final.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación de hoy. De momento no estoy interesada en realizar ningún corto pero nunca se sabe, igual me da una "venada" y me sorprendo a mi misma, je, je,

    ResponderEliminar
  5. Bua, este me lo apunto Juan. Tendré que echarle un ojo, que yo todo lo que hago es "según me parece" jajajaja

    ResponderEliminar