miércoles, 23 de enero de 2013

7:35 de la mañana


Hoy os recomiendo un cortometraje que no os dejará indiferentes. El corto se titula 7:35 de la mañana, dirigido por el gran Nacho Vigalondo, director español conocido por películas como Los cronocrímenes o la reciente Extraterrestre, aunque destacado sobre todo por sus cortometrajes.
Vigalondo destaca por su ingenio e imaginación, sus historias siempre nos sorprenden con giros inesperados y cargados de ironía. Este cortometraje, protagonizado por Marta Belenguer y el propio Vigalondo, ha ganado varios premios en festivales de cine y consiguió, nada más y nada menos, que una candidatura al Óscar al mejor cortometraje en 2004. Dura 8 minutos y se desarrolla en una cafetería. No os contaré nada más ya que no os quiero adelantar nada de la historia, y estoy seguro de que os gustará. Una obra que estuvo considerada, durante diez años, como el mejor corto español.


Podéis verlo pinchando en el siguiente enlace:

3 comentarios:

  1. Gracias por el enlace. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Este corto lo vi en el festival de Málaga, con el propio Nacho Vigalondo. Las sesiones de cortos eran bastante familiares y traté con mucha gente que poco después se ha hecho famosa, en especial, el director Daniel Sánchez Arévalo, o actores como Óscar Jaenada o Macarena Gómez. Por cierto, el corto ganador fue de Daniel Guzmán (el también actor) y se llamaba "Sueños".

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho cuando lo ví. Extraterrestre me han comentado que está bastante bien.

    ResponderEliminar